Noticias

Mañana de disturbios en el centro de Santiago: Fuerzas Especiales y secundarios nuevamente se enfrentaron a las afueras del Instituto Nacional

Nuevos enfrentamientos entre Fuerzas Especiales de Carabineros y alumnos del Instituto Nacional en la lluviosa mañana capitalina. En calle Arturo Prat, en pleno centro de Santiago, el carro lanza agua actuó en contra de los manifestantes y detuvieron a varios jóvenes.

Según consigna radio Biobio, los estudiantes lanzaron objetos contundentes y bombas molotov a los uniformados. En esta oportunidad, carabineros no ingresó al establecimiento ya que los incidentes ocurrieron en el exterior del Instituto Nacional. Hasta el momento hay cinco jóvenes detenidos.

Ayer los estudiantes se tomaron el colegio en repudio al violento actuar de la policía la semana pasada, que incluyó violentas detenciones y lanzamiento de bombas lacrimógenas y sillas a estudiantes.  Además, apoderados se han cuadrado con esta protesta y marcharon hasta la Intendencia Metropolitana con carteles en contra de la represión de Carabineros.

Publicidad

Por su parte, la institución ya inició un sumario interno para esclarecer si existieron acciones fueras de los protocolos durante su intervención el pasado jueves, que finalizó con 10 alumnos detenidos y seis heridos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último