Economía

Dónde viajarán los que compraron en el CyberDay

Es una de las categorías que genera más interés: fue la segunda con mayores ventas. Y es que no son pocos los que usan eventos como el reciente CyberDay para encontrar las alternativas más económicas para viajar.

Y es que con un año con tanto fin de semana largo y ad portas de las vacaciones de invierno, esta parecía una buena oportunidad para comprar pasajes aéreos o paquetes turísticos, considerando que son cada vez más los chilenos que viajan dentro y fuera del país: sólo quienes viajaron en avión entre enero y abril de este año fueron 8,3 millones de personas.

En ese contexto, según Christian Meeks, gerente de Cross Selling Despegar.com, los compradores se decidieron por ofertas para viajar dentro de los próximos cinco meses, aunque “con una gran demanda para vacaciones de invierno, fines de semana largos, y 18 de septiembre”, indicando que el mes preferido fue julio, seguido de junio, agosto, septiembre y octubre.

Publicidad

En cuanto a dónde irán los compradores del CyberDay, todas las empresas consultadas destacan a a ciudad carioca. El ejecutivo no se demora en destacar que el destino estrella fue Río de Janeiro, uno de los lugares “que tuvo mayor aumento en reservas respecto al año pasado y fue el más vendido”.

En tanto, para moverse dentro de Chile, desde Latam Airlines indicaron que los pasajeros eligieron Punta Arenas, Arica, Iquique, Puerto Montt y Calama.

En ese sentido, Alex Pascual, Product Manager Hoteles, Viajes y Cruceros de Atrápalo Chile, expresa que “el chileno suele ser muy tradicional en la preferencia de viajes”. Pese a esa percepción, sí recalca que en su caso, han observado un cambio. “Ya hace tiempo que hay una tendencia de crecimiento hacia viajes a Europa y en este Cyberday se ha confirmado y ha tenido un crecimiento del 100% con respecto al Cyberday 2017”.

A lo anterior, Paula Hernández, Product Marketing Manager de Cocha, indica que también sus clientes se han inclinado en el último tiempo en buscar un Caribe más alternativo “como es Jamaica, o también Costa Rica, como destino centroamericano. También se confirmó que la Costa Oeste de Estados Unidos es una ruta que está de moda”.

A lo anterior, la empresa Latam también resalta que “Aruba ha sido uno de los destinos más vendidos por LATAM Travel”.

Destinos más “alternativos”

Pese a lo tradicional que puede ser el chileno, en esta ocasión, las agencias notaron que hay quienes se arriesgan o buscan novedad, prefiriendo algunos destinos nuevos o alternativos, que se escapan de la costumbre.

Junto con destacar el 176% de crecimiento que registraron para Costa Rica, el gerente de Despegar, señaló que “Japón, que con su cultura oriental es cada vez más atractivo para los extranjeros”, también destacando Dubai que “es un destino que poco a poco va posicionándose entre los chilenos y subiendo sus volúmenes de venta.

En tanto, la ejecutiva de Cocha resaltó que muchos también compraron para viajar a Israel, “y también el Nordeste de Brasil que se está transformando en una tendencia para muchos”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último