Noticias

Ranking global de universidades: La UC lidera en Chile y es cuarta a nivel regional

Una nueva edición del QS World Univeristy Ranking dado a conocer durante esta jornada, dejó en el cuarto lugar a nivel regional a la Universidad Católica. La institución es superada en la región por la Universidad de Buenos Aires (Argentina), la Universidad de Sao Paulo (Brasil) y la Universidad Nacional Autónoma (México).

En comparación con el listado entregado hace un año, la UC logró subir 5 puestos quedando en el lugar 132 a nivel global. Sin embargo, la institución católica no es la única universidad que aparece en el ranking. La Universidad de Chile aparece 208, descendiendo 7 puesto con respecto a la última entrega.  Otras instituciones nacionales contempladas son la Universidad de Santiago, Universidad de Concepción y la Universidad Alfonso Ibáñez.

Los seis puntos que mide la encuesta son: reputación académica y del empleador, la diversidad internacional y la relación entre la facultad y el estudiante.

Publicidad

En la parte superior de la tabla, las universidades de Estados Unidos mantienen el liderato. El Massachusetts Institute of Technology (MIT), alcanzó nuevamente la máxima distinción y repitió por séptimo año consecutivo el primer puesto. En el segundo puesto aparece la Universidad de Stanford y la Universidad de Harvard en tercer lugar.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último