Capturan al "Cherry" presunto autor material del secuestro del los periodistas de El Comercio en la frontera de Ecuador con Colombia

El Tiempo de Colombia publicó que un hombre fue capturado en Tumaco. Este sujeto sería el autor material del secuestro de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra.

Por Metro Ecuador

Este martes se conoció que fue capturado el "Cherry", el presunto autor material del secuestro del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio.

De acuerdo con una fuente de la Fuerza Pública que conversó en exclusiva con el diario colombiano El Tiempo, "el hombre, que no tiene más de 30 años, fue capturado en La Guayacana, zona rural de Tumaco" y será trasladado a Bogotá para la legalización de su captura.

El periodista Javier Ortega (32), el fotógrafo Paúl Rivas (45), y del chofer Efraín Segarra (60) fueron secuestrados el 26 de marzo y posteriormente asesinados por el grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Farc) liderado por "El Guacho".

También se detalla que el hombre junto a tres más-portando armas-detuvieron el paso de la camioneta en la que se transportaba el equipo de El Comercio, en Mataje.

"(El Cherry) detuvo la camioneta y la orden que tenía de ‘Guacho’ era que a todo extraño lo asesinaran, pero al confirmar que se trataba de periodistas se comunicó con ‘Guacho’, quien le ordenó que se los llevara”, añadió el medio colombiano.

La captura del hombre se da en el marco de las acciones realizadas pro al Fuerza Pública para capturar a los asesinos de tres agentes de la Fiscalía.

Contexto

Javier, Paúl y Efraín fueron secuestrados en Mataje cuando realizaban un reportaje sobre la crisis de seguridad en la región de la zona fronteriza. Días después, la disidencia que lidera 'Guacho' asumió la autoría del secuestro.

El presidente Lenín Moreno confirmó el 13 de abril el asesinato del equipo periodístico.

Familiares y amigos asisten al funeral de tres periodistas secuestrados y asesinados Familiares y amigos asisten al funeral de tres periodistas secuestrados y asesinados / AP

Los cuerpos fueron hallados en fosas en una zona selvática de Tumaco, llegaron a Ecuador el 27 de junio y fueron sepultados en Quito el 29 del mismo mes.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo