Luego de que a inicios de julio Nahir Galarza (19) fuera condenada a cadena perpetua por el asesinato de su pareja, Fernando Pastorizzo (20), todo un movimiento feminista se ha alzado alrededor de su imagen exigiendo su liberación.
PUBLICIDAD
Este miércoles, a pocos metros de la legislatura provincial de Salta, aparecieron carteles pegados en un contenedor de reciclaje en apoyo a la joven estudiante de derecho, según recoge el medio local La Gazeta.
Macho muerto no viola (10 puntos) pic.twitter.com/cW4xtSMxZf
— Santiago Valencia (@StgValencia) July 18, 2018
«Macho muerto no viola» o “autodefensa es supervivencia” son los mensajes que aparecen en los carteles acompañados de un dibujo de Galarza sosteniendo dos pistolas y junto al hashtag #absoluciónparanahirgalarza.
Un grupo de mujeres feministas está levantando un movimiento para exigir la liberación de Nahir Galarza acusando légitima defensa porque la joven «fue víctima de constantes actos de violencia física y psicológica, degradantes, que ejercía contra ella Fernando Pastorizzo»
El movimiento, además, rechaza el trato machista y la «casa de brujas» que realizaron los medios de comunicación junto a la justicia contra la argentina.
La semana pasada aproximadamente 30 mujeres se instalaron frente a la Casa de la Provincia de Entre Ríos, Buenos Aires (Argentina), protestando en busca de la absolución de Nahir Galarza.
PUBLICIDAD
Juicio
El 3 de julio, la estudiante de derecho fue declarada culpable de la muerte de Fernando Pastorizzo y condenada a cadena perpetua en un fallo unánime, histórico para Argentina y a tan sólo siete meses del crimen.
Para el tribunal, los dos disparos que realizó la joven contra Fernando la madrugada del 29 de diciembre del 2017 fueron «intencionales».