Mundo

“Macho muerto no viola”: los polémicos carteles en apoyo a Nahir Galarza que aparecen en Argentina

A pocos metros de la legislatura provincial de Salta aparecieron carteles en apoyo a la joven estudiante de derecho

Luego de que a inicios de julio Nahir Galarza (19) fuera condenada a cadena perpetua por el asesinato de su pareja, Fernando Pastorizzo (20), todo un movimiento feminista se ha alzado alrededor de su imagen exigiendo su liberación.

Este miércoles, a pocos metros de la legislatura provincial de Salta, aparecieron carteles pegados en un contenedor de reciclaje en apoyo a la joven estudiante de derecho, según recoge el medio local La Gazeta.

«Macho muerto no viola» o “autodefensa es supervivencia” son los mensajes que aparecen en los carteles acompañados de un dibujo de Galarza sosteniendo dos pistolas y junto al hashtag #absoluciónparanahirgalarza.

Un grupo de mujeres feministas está levantando un movimiento para exigir la liberación de Nahir Galarza acusando légitima defensa porque la joven «fue víctima de constantes actos de violencia física y psicológica, degradantes, que ejercía contra ella Fernando Pastorizzo»

El movimiento, además, rechaza el trato machista y la «casa de brujas» que realizaron los medios de comunicación junto a la justicia contra la argentina.

La semana pasada aproximadamente 30 mujeres se instalaron frente a la Casa de la Provincia de Entre Ríos, Buenos Aires (Argentina), protestando en busca de la absolución de Nahir Galarza.

Juicio

El 3 de julio, la estudiante de derecho fue declarada culpable de la muerte de Fernando Pastorizzo y condenada a cadena perpetua en un fallo unánime, histórico para Argentina y a tan sólo siete meses del crimen.

Para el tribunal, los dos disparos que realizó la joven contra Fernando la madrugada del 29 de diciembre del 2017 fueron «intencionales».

Tags

Lo Último


Te recomendamos