Economía

¿Cómo dice que dijo? Ministro de Economía aclara polémico consejo de sacar las inversiones del país

José Ramón Valente insistió en que como Gobierno están trabajando para que más empresas inviertan en Chile.

Incluso desde antes que asumiera, su discurso era el de atraer inversiones al país para así retomar el crecimiento económico. Por eso, no pasó desapercibido el particular consejo que el ministro de Economía dio este lunes en una entrevista.

En conversación con CNN Chile, José Ramón Valente fue consultado si le recomendaría a algún inversionista chileno trasladar parte de su inversión al exterior, a lo que respondió que “definitivamente la respuesta es sí», porque “es sano que no pongamos todos los huevos en la misma canasta”.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar y este martes, el secretario de Estado salió al paso de esas críticas y aclaró lo que quiso decir en la entrevista.

«Me hicieron una pregunta directa respecto de cómo invertía mis ahorros personales y la respuesta también fue directa respecto de que es una recomendación, no solo para mí, sino que para todos los chilenos, que puedan diversificar la inversión de sus ahorros personales en Chile y en el extranjero», sostuvo Valente.

En ese sentido, ejemplificó su postura con los ahorros previsionales, de los cuales «el 40% de los recursos de las AFP está invertido fuera de Chile».

Acto seguido reiteró el discurso que ha mantenido como miembro del Gobierno, afirmando que desde la cartera que dirige «estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para que aumente la inversión en Chile, para que vengan empresas extranjeras a invertir acá, para que las empresas chilenas se animen a invertir acá. Ese es nuestro discurso, esa es nuestra línea».

Tags

Lo Último


Te recomendamos