Noticias

Movimiento Social Patriota busca a todos quienes lo trataron de “nazis”: llaman a hacer un barrido en redes para llevarlos a tribunales

Usando el eslogan “la verdad antes que la paz”, el Movimiento Social Patriótico -de corte nacionalista- intenta recopilar datos de quienes, según ellos, los han difamado e injuriado.

La agrupación de corte nacionalista Movimiento Social Patriota (MSP) y que cobró visibilidad por realizar una «contramarcha» el día en que acuchillaron a tres mujeres que marchaban por el aborto libre, está llamando a hacer un barrido de información en redes sociales. ¿La razón? Quieren llevar a tribunales a todos quienes, a juicio de sus dirigentes, los difamaron.

Si bien se declaran como personas de ideales nacionalistas y con una filosofía contraria a la izquierda, al comunismo pero distinta también del liberalismo económico, aseguran que no son nazis, por lo que esta asociación podría ser considerada como difamación.

Lo mismo ocurre con quienes los apuntaron como los principales responsables de los ataques con armas blancas que recibieron tres mujeres que marchaban por la legalización del aborto en Chile.

Con el slogan «la verdad antes que la paz», los social patrióticos hicieron un «llamado a tomar imágenes de todas aquellas personas naturales y jurídicas que han injuriado nuestro movimiento y enviarlas por mensaje directo. Estamos reuniendo pruebas para iniciar acciones legales pertinentes”.

Entrenaron y se organizaron con jefes de zona y brigada

Cabe mencionar que tales nacionalistas reconocen haber entrenado a 72 hombres antes de realizar su «contramarcha» el día de la manifestación a favor del aborto.

Organizados con «jefes de sector, de zona y de brigada», según indicó a Publimetro su vocero Pedro Kunstmann, reconocen que su protesta consistió en levantar carteles y pintar la calle con pintura para simular sangre. La idea era demostrar su postura contraria a la interrupción del embarazo.

Descartan ataque a mujeres

Pese a lo anterior, descartan haber sido los autores de los ataques con armas blancas e incluso afirman que tampoco iniciaron las barricadas que se encendieron en el sector por el que ellos transitaron en algún momento con su cartel.

«Esperamos que el olor a podredumbre las traiga de regreso al mundo real», escribieron en un mensaje destinado a las «aborteras» (según sus palabras) difundido a través de Twitter.

Ahora en esa misma red social buscan a todos quienes, según su postura, los haya difamado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos