En medio de la investigación por la trama de corrupción revelada en los «cuadernos K», este sábado, el busto del ex presidente de Argentina Néstor Kirchner, ubicado en una plaza de Rosario, amaneció vestido con de reo.
PUBLICIDAD
La imagen muestra la escultura del ex mandatario, ubicada en las «Cuatro Plazas», tapada con unos papeles a rayas blanco con negro simulando el típico traje que utilizan los presos.
Le pusieron un traje de preso al busto de Néstor Kirchner en Rosario. pic.twitter.com/fCdVh6n0UI
— Dr. Victor Tutú 🇦🇷🇦🇹 (@victorfyt) August 18, 2018
El concejal rosarino de Cambiemos, Carlos Cardozo, realizó una solicitud para retirar el monumento ante el Concejo Deliberante local argumentando que es «el ideólogo de una asociación ilícita que se apropió de manera sistemática de dinero del Estado».
En la trama de corrupción revelada en los «cuadernos K», considerada la mayor trama de corrupción de los últimos años en Argentina, hay hasta ahora al menos 42 investigados, entre ellos 14 detenidos y al menos una decena de arrepentidos. Además de Cristina Fernández (2007-2015) también aparece salpicado su fallecido marido y antecesor Néstor Kirchner (2003-2007).