El mayor miedo de Nahir Galarza se cumple: será trasladada a una cárcel común de mujeres

La defensa de la joven había solicitado que Galarza fuera encarcelada en Penal Nº 9 “Colonia El Potrero”, más conocido como "La Granja"

Por Francisca Herrera

Se acabaron los beneficios para Nahir Galarza, la joven de 19 años que fue encontrada culpable de asesinar a su pareja, Fernando Pastorizzo (20), será trasladada a una cárcel común.

En un principio la defensa de la joven había solicitado que Galarza fuera encarcelada en Penal Nº 9 “Colonia El Potrero”, o más conocida como "La Granja", una cárcel cercana a su casa, sin celdas, donde las 24 internas duermen en camarotes situados en una gran y única habitación con rejas sólo en las ventanas y que, inclusive, cuenta con televisión.

Nahir Galarza captura Twitter @domenech_news

No obstante, la Cámara de Casación aceptó una petición que solicitaba que Galarza fuera reubicada, la decisión fue trasladarla a la Unidad Penal N° 6 Concepción Arenal, ubicada en Paraná, lejos de su familia y muy diferente de la "casa de campo" que había solicitado en un principio.

El penal de Paraná donde Nahir tendrá que cumplir su condena a cadena perpetua se encuentra a 350 kilómetros de Gualeguaychú, donde vive su familia y se destaca por ser la única cárcel exclusivamente para mujeres de toda la provincia de Entre Ríos, según Clarín.

Actualmente la defensa se encuentra apelando contra la sentencia del 3 de julio, solicitó la anulación de la condena que transformó a Galarza en la mujer más joven en recibir cadena perpetua. La respuesta se conocerá antes de fin de año.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo