El mayor miedo de Nahir Galarza se cumple: será trasladada a una cárcel común de mujeres

La defensa de la joven había solicitado que Galarza fuera encarcelada en Penal Nº 9 “Colonia El Potrero”, más conocido como "La Granja"

Por Francisca Herrera

Se acabaron los beneficios para Nahir Galarza, la joven de 19 años que fue encontrada culpable de asesinar a su pareja, Fernando Pastorizzo (20), será trasladada a una cárcel común.

En un principio la defensa de la joven había solicitado que Galarza fuera encarcelada en Penal Nº 9 “Colonia El Potrero”, o más conocida como "La Granja", una cárcel cercana a su casa, sin celdas, donde las 24 internas duermen en camarotes situados en una gran y única habitación con rejas sólo en las ventanas y que, inclusive, cuenta con televisión.

Nahir Galarza captura Twitter @domenech_news

No obstante, la Cámara de Casación aceptó una petición que solicitaba que Galarza fuera reubicada, la decisión fue trasladarla a la Unidad Penal N° 6 Concepción Arenal, ubicada en Paraná, lejos de su familia y muy diferente de la "casa de campo" que había solicitado en un principio.

El penal de Paraná donde Nahir tendrá que cumplir su condena a cadena perpetua se encuentra a 350 kilómetros de Gualeguaychú, donde vive su familia y se destaca por ser la única cárcel exclusivamente para mujeres de toda la provincia de Entre Ríos, según Clarín.

Actualmente la defensa se encuentra apelando contra la sentencia del 3 de julio, solicitó la anulación de la condena que transformó a Galarza en la mujer más joven en recibir cadena perpetua. La respuesta se conocerá antes de fin de año.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo