Se acabaron los beneficios para Nahir Galarza, la joven de 19 años que fue encontrada culpable de asesinar a su pareja, Fernando Pastorizzo (20), será trasladada a una cárcel común.
PUBLICIDAD
En un principio la defensa de la joven había solicitado que Galarza fuera encarcelada en Penal Nº 9 “Colonia El Potrero”, o más conocida como «La Granja«, una cárcel cercana a su casa, sin celdas, donde las 24 internas duermen en camarotes situados en una gran y única habitación con rejas sólo en las ventanas y que, inclusive, cuenta con televisión.
No obstante, la Cámara de Casación aceptó una petición que solicitaba que Galarza fuera reubicada, la decisión fue trasladarla a la Unidad Penal N° 6 Concepción Arenal, ubicada en Paraná, lejos de su familia y muy diferente de la «casa de campo» que había solicitado en un principio.
El penal de Paraná donde Nahir tendrá que cumplir su condena a cadena perpetua se encuentra a 350 kilómetros de Gualeguaychú, donde vive su familia y se destaca por ser la única cárcel exclusivamente para mujeres de toda la provincia de Entre Ríos, según Clarín.
Actualmente la defensa se encuentra apelando contra la sentencia del 3 de julio, solicitó la anulación de la condena que transformó a Galarza en la mujer más joven en recibir cadena perpetua. La respuesta se conocerá antes de fin de año.