Mundo

Narcos y una ex policía: estas son las compañeras de Nahir Galarza en la nueva cárcel

Para garantizar su seguridad, la joven compartirá celda con cuatro internas no violentas escogidas con pinzas

Durante la madrugada de este lunes y a un día de su cumpleaños, Nahir Galarza (19), la joven sentenciada a cadena perpetua por asesinar a su novio Fernando Pastorizzo, fue llevada desde la Comisaría del Menor y la Familia en Gualeguaychú a una cárcel común.

Lejos quedó el deseo de la joven de ser trasladada al pacífico Penal Nº9 “Colonia El Potrero”, o más conocido como «La Granja» por ser una cárcel sin celdas y donde se puede cultivar la tierra, ya que finalmente se le trasladó a una prisión común: el Penal Nº6 de Paraná.

La nueva prisión se encuentra a 350 kilómetros de Gualeguaychú, donde vive su familia; se destaca por ser la única cárcel exclusivamente para mujeres y mantiene actualmente una población de 83 internas.

Pero como Nahir no es una prisionera común se tomarán medidas especiales para su protección debido a su condición de hija de policía y a lo mediático de su caso. La ex estudiante de derecho compartirá cerda con cuatro internas no violentas, según informa Diario Uno.

El perfil de las internas no es cualquiera, dos de las compañeras de Galarza son casadas con policías, quienes junto a sus parejas fueron sentenciados por formar parte de «una banda narco que operaba en la costa del Uruguay».

La tercera integrante de este grupo sería una criminal reconocida en la zona: Griselda Bordeira, periodista y suboficial de la policía de Entre Ríos sentenciada también por formar parte de una banda de narcotraficantes. De la cuarta se habla que sería hija de policía como Nahir.

La gran amenaza para Nahir

Pero no está todo controlado en el Penal Nº9, ya que en este recinto penitenciario se encuentra una gran amenaza para la joven de Gualeguaychú. Se trata de la viuda de un narcotraficante asesinado por el padre de Nahir, recoge Infobae.

En 1996 Marcelo Galarza asesino al narcotraficante Claudio Marcelo Cañete con una escopeta. El incidente fue investigado por la policía y Marcelo, que fue llevado a juicio por los hechos, fue absuelto por legítima defensa. Se desconoce si la joven llegue a toparse con la viuda.

Actualmente la defensa se encuentra apelando contra la sentencia del 3 de julio, solicitó la anulación de la condena que transformó a Galarza en la mujer más joven en recibir cadena perpetua. La respuesta se conocerá antes de fin de año.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos