El presidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a realizar tuits contra «un sector del gobierno chileno» este sábado, en el marco de la demanda marítima que presento el país altiplánico en La Haya.
PUBLICIDAD
«Sabemos que un sector del gobierno chileno tiene dos objetivos: derrocar a Evo y dividir al pueblo boliviano», sentenció a través de la red social Twitter.
En el mensaje publicado en la cuenta oficial del mandatario convocó al pueblo boliviano a «no prestarnos a esta conspiración». «Con seguridad, nuevamente Chile busca la dilación de temas pendientes con Bolivia», puntualizó.
Sabemos que un sector del gobierno chileno tiene dos objetivos: derrocar a Evo y dividir al pueblo boliviano. Convoco a nuestro pueblo a no prestarnos a esa conspiración. Con seguridad, nuevamente #Chile busca la dilación de temas pendientes con #Bolivia.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) September 15, 2018
Más tarde, los tuits de Evo Morales cobraron un tono más conciliador, donde señaló que su «gran deseo es acabar con los temas pendientes con Chile» destacando que «somos países vecinos y hermanos.
«Estamos seguros que podemos compartir con el Presidente Piñera y no dejar pendientes para las nuevas generaciones», escribió.
El 1 de octubre próximo se leerá el veredicto de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en el caso «Obligación de Negociar un Acceso al Océano Pacífico Bolivia versus Chile».