Noticias

¿Hackers, se les acabó la fiesta? Tras ataques a cuentas bancarias, Piñera firma acuerdo en la OEA en pro de la ciberseguridad

El Mandatario estampó su rúbrica junto con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el canciller Roberto Ampuero.

Se les acabó la fiesta a los delincuentes cibernéticos. Eso es al menos la señal que intentó dar el Presidente Sebastián Piñera luego de firmar un acuerdo en conjunto con el secretario eneral de la OEA, Luis Almagro y donde también puso su rúbrica el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero.

«Estamos comprometidos con incorporarnos a esta revolución tecnológica, la sociedad del conocimiento y la información y digitalizar nuestros gobiernos y nuestras sociedades, pero mientras más avanzamos en ese camino, más expuestos estamos a los ciberataques», indicó el Jefe de Estado tras firmar el documento con el que se pretende trabajar por fortalecer el blindaje de datos en materia electrónica.

El hecho se da luego que este año se registraran ataques a las bases de datos de bancos chilenos, dejando expuestos así datos de las tarjetas de miles de personas.

Publicidad

Uno de los más importantes es el que se dio en julio pasado, cuando a través de la cuenta de Twitter @TheShadowBrockers filtró datos relacionados con los números de seguridad de las tarjetas de créditos, mayormente del Banco de Chile.

Declaraciones

«Este acuerdo que estamos firmando hoy con la OEA es extraordinariamente urgente, útil y necesario, porque si queremos seguir avanzando por ese camino que nos va a permitir perfeccionar nuestra democracia, la participación ciudadana, tenemos que hacer un esfuerzo inmenso por recuperar el tiempo que ya hemos perdido en materia de ciberseguridad y adecuarnos a las nuevas amenazas que la ciberseguridad nos va a ir planteando.

Cabe mencionar que este acuerdo se da en el contexto de la realización del Simposio de Ciberseguridad de la OEA que tuvo lugar en Washington D.C., la capital norteamericana entre el 25 y 28 de septiembre.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último