Economía

CyberMonday “mobile”: más del 56% de los accesos fue a través de dispositivos móviles

El CyberMonday 2018 ya se terminó, pero aún tiene conclusiones que entregar, tanto por el lado tecnológico como por el de ciberseguridad.

Al respecto la empresa Exceda, que estuvo a cargo de la plataforma web del evento, que entregó este viernes algunos datos interesantes respecto del proceso de ecommerce. Por ejemplo, el peak de consultas por segundo al sitio www.cybermonday.cl fue de 31.674 por segundo entre las 00:00 y 00:30 horas.

En cuanto a los aparatos que usaron los compradores y quienes vitrinearon en los portales de las más de 280 marcas que participaron, el 56,3% accedió desde dispositivos viles, 35,9% desde computadoras de escritorio y notebooks y 7,8% desde otros dispositivos, tales como smartTV, consolas de videojuego, etc.

Publicidad

Al respecto,  Rodolfo Labarca, country manager de Exceda, explica que «si bien respecto de la partida del evento, la participación de dispositivos móviles fue mucho mayor, esto tiene que ver con el efecto de la hora, el usuario está navegando e informándose desde el dispositivo que tiene más a mano, su celular, pero luego para concretar la compra esta la ejecutaba directamente desde un computador de estación«.

Pese a ello, el ejecutivo remarca que la participación de dispositivos móviles sigue siendo muy superior a los PC, por lo que recalca que «el desafío de las marcas y de los medios de pago está en este punto, hacer mucho más fácil y efectiva la compra desde dispositivos móviles, para así mejorar la conversión de las ventas.

Ciberataques atajados

El reporte de Exceda además da cuenta que, si bien en la primeras horas del evento se detectó un volumen de 1,5 millones de ataques en capa aplicativa (para capturar datos sensibles del usuario), estos fueron todos mitigados.

Esto, según la empresa, desalentó a los atacantes, decreciendo en el tiempo dicho volumen de ataques llegando solo a la suma final de 1,9 millones de intentos de vulneración del sitio oficial, los cuales fueron todos detenidos exitosamente.

Finalmente, Exceda afirma que el portal del evento se mantuvo 100% operativo, sin tiempos indisponibilidad o no atención de usuarios, así como su rendimiento promedio estuvo bajo los 2 segundos de carga del sitio.  Si bien al inicio del evento 48 sitios participantes presentaron problemas de disponibilidad y performance, estos se fueron recuperando al pasar de las horas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último