Noticias

Conflicto en la Araucanía: ONU solicitó al Gobierno realizar una investigación exhaustiva por la muerte de Catrillanca

A través de un breve comunicado de prensa, el sistema de las Naciones Unidas (ONU) se refirió a la muerte de Camilo Catrillanca. Recordemos que el joven mapuche de 24 años, falleció esta semana tras recibir un disparo en medio de un operativo del «Comando Jungla» al interior de la comunidad de Temucuicui.

El comunicado

«El Sistema de las Naciones Unidas en Chile lamenta profundamente la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, ocurrida el miércoles 14 de noviembre en la comunidad de Temucuicui, en la Región de la Araucanía y transmite sus sinceras condolencias a la familia Catrillanca y a toda su comunidad.

Publicidad

De la misma forma, exhorta al Gobierno de Chile a realizar una investigación exhaustiva y transparente sobre el hecho, y agotar todos los recursos necesarios para dar con los responsables.

Adicionalmente, el Sistema de las Naciones Unidas en Chile expresa su preocupación por el contexto de violencia en que esta muerte se produjo y hace un llamado a todos los actores involucrados (sociales e institucionales) a buscar alternativas para abordar las razones de fondo de esta situación, y promover una cultura de paz en la zona».

Solicitudes

A través de este texto, el organismo internacional «exhorta al Gobierno de Chile a realizar una investigación exhaustiva y transparente sobre el hecho, y agotar todos los recursos necesarios para dar con los responsables», pero al mismo tiempo, destacan la necesitad de buscar alternativas para abordar las razones de fondo de esta situación, y lograr la paz en dicha zona del país.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último