Nacional

No se te puede olvidar: hoy es el reconocimiento de salas en los 181 establecimientos en que se rendirá la PSU

Hoy domingo se realizará el reconocimiento de salas en los 181 establecimientos en que se rendirá la Prueba de Selección Universitaria (PSU), dispuestos por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile a lo largo del país. Hay 294.176 inscritos.

El reconocimiento se realizará entre las 17:00 y las 19:00 horas. De este modo cada postulante podrá conocer su sala de rendición y resolver sus dudas ante el jefe de local.

Mañana lunes 26 de noviembre a las 9 horas se rendirá la prueba de Lenguaje y Comunicación, y a las 14:30 horas corresponderá la prueba de Ciencias. El martes 27 de noviembre será el turno para las pruebas de Matemática (9:00 horas) e Historia, Geografía y Ciencias Sociales (14:30 horas).

Publicidad

Este año, la PSU ampliará su carácter inclusivo con medidas como permitir la rendición a personas transgénero utilizando su nombre social, tomar medidas de mitigación como el traslado de postulantes desde la sede Puchuncaví a Zapallar o creando sedes de rendición en plena Carretera Austral en la localidad de La Junta.

Los resultados se publicarán en el sitio web del Demre el miércoles 26 de diciembre, y ese mismo día comenzará el período de postulación, el cual se extenderá hasta las 13 horas del domingo 30 de diciembre de 2018.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último