Nacional

Carabineros asegura que bombazo en Las Condes fue un atentado antisistémico

Personal de Carabineros confirmó que la explosión registrada en una sucursal de Banco Estado la avenida Apoquindo de Las Condes, este martes en la madrugada, fue un atentado antisistémico.

Así lo confirmaron las pericias del OS9 y Laboratorio de Carabineros, quienes hallaron panfletos alusivos a la conmemoración de la muerte de Sebastián Oversluij, quien falleció el 11 de diciembre de 2013 en un robo frustrado a una sucursal de Banco Estado ubicada en Pudahuel.

Por su parte, el fiscal metropolitano Sur, Raúl Guzmán, dijo que «en el transcurso del día se van a evacuar los primeros informes para definir la línea de investigación».

Publicidad

«Se levantó evidencia del sitio del suceso que esta siendo analizada. Esto puede estar vinculado con movimientos anarquistas y antisistémicos también y en ese contexto hay algunas alusiones a la conmemoración del fallecimiento de Sebastian Oversluij», añadió Guzmán.

La explosión ocurrió alrededor de las 4:30 horas de esta mañana en la sucursal de Banco Estado ubicada en Avenida Apoquindo 4660, comuna de Las Condes, el cual no dejó personas heridas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último