Piñera y Hermes Soto se vieron las caras en tensa ceremonia de graduación de Carabineros

No se hablaron, desfilaron juntos y se fueron.

Por Dannae Arias

El Presidente Piñera participó esta tarde en la ceremonia de graduación de Carabineros 2018. Cabizbajo, acompañó al Director General de Carabineros sin referirse a la polémica por los videos el asesinato de Camilo Cantrillanca revelados este miércoles.

El acto se realizó a eso de las 19 horas, y contó con la presencia del Subsecretario Rodrigo Ubilla y el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien se había referido sólo horas antes a las medidas que tomará el Gobierno respecto al caso de la muerte del comunero Mapuche.

Y claro, la actividad, que se realiza todos los años, se vio eclipsada por los videos revelados esta tarde. Este fue el primer encuentro público entre el mandatario y Hermes Soto.

Tensión entre Piñera y Hermes Soto

Piñera junto a Hermes Soto Aton

Ninguno de los dos se refirió al tema públicamente y desfilaron junto a los nuevos oficiales durante la ceremonia como si nada hubiese pasado. De hecho, presenciaron la ceremonia en completo silencio

La evidente tensión se hizo notar, pues según trascendió, durante el acto se dirigieron la palabra en sólo dos ocasiones.

El cargo del Director General de Carabineros se ha visto duramente cuestionado durante el último mes. Más aún luego de esta jornada, pues algunos diputados de izquierda exigieron tajantemente su renuncia.

Terminada la ceremonia, el Presidente Piñera dejó pendiente referirse a la continuidad de Hermes Soto en la Institución.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo