Nacional

Nuevos incidentes en Valparaíso tras el rechazo de los portuarios al preacuerdo

Carabineros hizo uso del carro lanza aguas para disipar a los protestantes.

Luego de rechazar el preacuerdo del Gobierno y TPS, los trabajadores portuarios eventuales de Valparaíso marcharon por la ciudad. Sin embargo, la convocatoria terminó con incidentes.

Al término de la asamblea donde decidieron no aceptar la propuesta, los trabajadores se dirigieron hasta el edificio donde se emplaza la empresa TPS. En tanto, en el lugar varios de los manifestantes abrieron a la fuerza el portón de acceso.

Como resultado, este hecho habría motivando la intervención policial.

Graves incidentes entre Carabineros y trabajadores portuarios

Carabineros hizo uso del carro lanza aguas para disipar a los protestantes. En tanto los manifestantes respondieron a la acción policial provocando un enfrentamiento en las calles de Valparaíso.

Luego de esto, el tránsito de la avenida Errázuriz se mantuvo nuevamente suspendido.

También trascendió que algunos trabajadores que protestaban concurrieron a la sede del sindicato de Estibadores para refugiarse de la represión policial.

Tal como anunciaron los dirigentes, las movilizaciones de los trabajadores portuarios de Valparaíso seguirán en pie hasta que se cumplan sus exigencias. En primer lugar la no existencia de represalias contra los trabajadores que se manifestaron. Y también un bono de termino de conflicto de $2 millones.

Revisa imágenes que dejó la movilización de trabajadores portuarios:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos