Noticias

Alerta roja en Quilpué por incendio que amaga a subestación eléctrica y casas

La Intendencia de Valparaíso decretó alerta roja en la comuna de Quilpué por un incendio forestal que, hasta el momento, ha consumido 10 hectáreas de pastizal, matorral y pino en el sector Los Quillayes de la ruta F-50.

La Onemi regional informó que el incendio presenta avance rápido y comportamiento extremo, desarrollándose cercano a sectores habitados y subestación eléctrica Los Quillayes.  En tanto, el tránsito vehicular por la ruta F-50 se encuentra suspendido en ambos sentidos, a solicitud de Conaf, por lo que se dispusieron desvíos por la Ruta F-560, correspondiente al sector de tranque Recreo y cruce Colliguay.

Movilización

Publicidad

Con la declaración de la alerta roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en el combate de este incendio 5 brigadas, 2 técnicos, 4 aviones y 1 helicóptero de Conaf, además de Bomberos de Quilpué, Carabineros y personal municipal, con apoyo de 1 camión aljibe.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último