Mundo

“La versión china de ‘la madre de todas las bombas'”: el país oriental se suma a una intensa carrera armamentista

El proyectil fue lanzado desde un bombardero chino H-6K

La carrera armamentista no se detiene, primero fue Estados Unidos y Rusia, ahora China saca a relucir su mega bomba no nuclear que es considerada como «la versión china de ‘la madre de todas las bombas'».

Norinco, el gigante de la industria armamentista en el país asiático, lanzó un video en el que muestra como el explosivo cae en un terreno llano y se produce una gigantesca bola de fuego con humo negro.

El proyectil, cuya «potencia no es inferior a la de las armas nucleares», fue lanzado desde un bombardero chino H-6K, avión que debido a su tonelaje sólo puede llevar uno a la vez, indica la agencia Xinhua.

La bomba mediría aproximadamente entre cinco y seis metros de largo, explicó Wei Dongxu,un analista militar con sede en Beijing, usando como referencia el video publicado por Norinco, en entrevista con el Global Times.

«La explosión masiva que genera puede fácilmente destruir objetivos terrestres fortificados», añadió el especialista.

Carrera armamentista

Pero China definitivamente no es pionera en si de temas de armas se trata. Estados Unidos y Rusia ya llevan adelantada la carrera armamentista.

En abril del 2017 Washington lanzó en Afganistán una bomba con una onda expansiva masiva bautizada como la «madre de todas las bombas», el arma convencional más potente de su arsenal.

Por su parte, el miércoles 26 de diciembre, Moscú probó su nuevo misil supersónico, llamado Avangard, un arma que el presidente Vladimir Putin calificó de «imposible de interceptar» y que mantendrá a Rusia segura durante décadas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos