El dramático testimonio de madre de niña de 7 años abusada por sargento de la Armada en Valparaíso

La jueza a cargo del caso habría quedado "horrorizada" tras ver la secuencia que grabó el marino y padre de la menor.

Por Dannae Arias

El pasado jueves se dio a conocer una terrible denuncia en Valparaíso. Una agobiada madre llegó hasta una comisaría para denunciar a su marido por abusar de la hija de ambos. Se trataba de un sargento segundo de la Armada de Chile, quien inmediatamente fue detenido.

El sujeto obligó a la niña de sólo 7 años a practicarle sexo oral. Y no conforme con ello, el hombre -identificado con las iniciales C.D.M -grabó la escena con su teléfono celular.

Intuición de madre

Greta Fuchlocher, fiscal a cargo del caso, indicó que los hechos se registraron durante la tarde del miércoles. Todo esto en la comuna de Placilla, Valparaíso.

Según la información redactada por La Estrella de Valparaíso, cerca de las 19 horas de aquella tarde, la esposa del marino de 38 años y su hijo mayor fueron al supermercado. En el hogar quedó la niña junto a su padre.

Cuando volvieron a la casa, la madre habría notado una actitud rara por parte de la menor. Al expresar molestias tales como dolor de estómago y costillas, la mujer le dio unos medicamentos para tratar los síntomas, según su propia declaración.

Claro que como buena madre, la supuesta enfermedad de su hija no le terminaba de calzar. Esperó que su marido durmiera para revisar su celular. Claro que jamás esperó encontrarse con un aberrante video.

El video que inculpa al marino

En la secuencia estaba la niña junto a su progenitor. Él desnudo de la cintura hacia abajo, mientras la menor le practicaba sexo oral.

Tras ver el video y después de romper en llanto, la mujer tomó a sus hijos y fue directamente donde Carabineros para poner la denuncia.

Según informa el medio regional, se dispuso que el caso fuera investigado por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme). Aquellas autoridades se hicieron cargo de las pericias necesarias.

Junto a eso, recogieron el testimonio de la mujer: llevaban tres años casados, pues en el pasado se separaron luego de que ella fuera víctima de violencia intrafamiliar. Y no sólo eso, también relató que el hombre la obligaba a grabarse mientras tenían encuentros íntimos. Registros que guardaba en el mismo celular en que además descargaba pornografía adulta, según reproduce el medio citado.

Durante la audiencia, la jueza Nora Bahamondes no habría podido disimular su impacto. Con las manos en su cabeza, se notaba incrédula e incluso asqueada, recoge el diario regional.

Ante tales pruebas nada puedo hacer la defensa, razón por la que se estimó que el uniformado representa un peligro para la sociedad. Durante los cinco meses que dure la investigación el abusador se mantendrá en prisión preventiva, arriesgando una pena mínima de 13 años de prisión debido a la gravedad de los hechos.

"Repudiamos firmemente actos como éste, y de ser comprobados los hechos y encontrado culpable el acusado de este delito, se aplicarán las sanciones con máxima rigurosidad, lo que corresponde a expulsión de la institución”, expresó la Armada en un comunicado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo