Noticias

Comunes: El nuevo partido del Frente Amplio que comienza con doce militantes

Con la presencia de varios dirigentes políticos de izquierda, se lanzó hoy el Partido Comunes, que será parte del Frente Amplio y que nació tras la fusión de la Izquierda Autónoma y Poder, sumando poco más de 12 militantes.

En la ceremonia, donde participaron el presidente del PC, Guillermo Teillier y la excandidata presidencial, Beatriz Sánchez, se dieron a conocer los lineamientos de Comunes, una suerte de réplica del partido político español Podemos.

La presidenta de la colectividad, Javiera Toro, manifestó que Comunes es un partido abierto y que está dispuesto a reunir y representar las luchas sociales de la ciudadanía.

Publicidad

«Creemos que esa es la manera de construir fuerza política y social para enfrentar el avance de la derecha radical», dijo la dirigente política de Comunes, cuyo secretario general es Jorge Ramírez.

Toro, destacó el número de 12 militantes con que nace el partido, aunque llamó a quienes tengan intereses políticos ligados a Comunes, a sumarse y así fortalecer el Frente Amplio.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último