Noticias

Embajador de Venezuela en Irak se aparta de Maduro y reconoce a Guaidó

Se apartó del mandatario, Nicolás Maduro, por considerar que su Gobierno ha violado la Carta Magna, y se puso al servicio del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien el 23 de enero se adjudicó las competencias del poder ejecutivo

El embajador de Venezuela en Irak, Jonathan Velasco, se apartó este sábado del mandatario Nicolás Maduro por considerar que su Gobierno ha violado la Carta Magna, y se puso al servicio del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien el 23 de enero se adjudicó las competencias del poder ejecutivo.

«Señor presidente Guaidó, usted está del lado correcto de la historia, del pueblo y la Constitución. Por ello, nos colocamos al servicio del Estado que usted constitucionalmente representa y dirige», dijo Velasco en un vídeo difundido en redes sociales.

El diplomático destacó que Maduro y «su clan de usurpadores rebasó una barrera que rompe el límite permisible de ser un funcionario de Estado y otro cómplice de un gobierno usurpador».

Sus declaraciones coinciden con la difusión de otro vídeo en el que el General de división y Director de Planificación Estratégica de la Aviación venezolana, Francisco Esteban Yánez Rodríguez, desconocía a Maduro como presidente y llamaba a los demás militares a apoyar a Guaidó.

Al igual que el General, el diplomático Velasco exhortó a todos los ciudadanos que ejercen funciones de Estado y de Gobierno que den «un paso adelante» para defender la Constitución y al pueblo venezolano.

Por su parte, el embajador sostuvo que la Asamblea Nacional venezolana es el «único poder de la República apegado a la ética, legitimidad y legalidad», y aseguró que esta institución es la responsable de llenar el vacío de poder creado por la violación de la Constitución.

Tags

Lo Último


Te recomendamos