Noticias

Francia reconocerá a Guaidó si Maduro no convoca elecciones el domingo

La ministra francesa de Asuntos Europeos informó que Francia reconocerá como presidente de Venezuela a Juan Guaidó si Nicolás Maduro no anuncia comicios presidenciales

Francia reconocerá al líder de la oposición venezolana Juan Guaidó como presidente interino si Nicolás Maduro no anuncia elecciones presidenciales para la noche de este domingo, dijo la ministra de Asuntos Europeos de Francia, Nathalie Loiseau.

“Si esta noche (el presidente) Maduro no se compromete a organizar elecciones presidenciales, entonces Francia considerará legítimo a Juan Guaidó en su lugar, y lo consideraremos como presidente interino hasta que se celebren elecciones legítimas en Venezuela”, dijo Loiseau en declaraciones al programa  ‘Le Grand Jury’, de RTL.

La ministra rechazó la propuesta de Maduro de estar dispuesto a una elección parlamentaria anticipada calificándola de “farsa”.

Adelanto de elecciones parlamentarias

En lugar de elecciones presidenciales, este sábado Maduro anunció la convocatoria de una consulta nacional a través de cabildos bolivarianos abiertos para proponer el adelanto de las elecciones legislativas.

«Vamos a elecciones parlamentarias», aseguró. «Estoy de acuerdo que se relegitime el poder legislativo», agregó el Ejecutivo venezolano en un acto chavista en Caracas que se realizó el día de ayer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos