Nacional

Fiscalía ordenó detener a dos hermanos identificados como los presuntos responsables del ataque homofóbico contra Carolina Torres

Serán formalizados por el delito de homicidio frustrado.

El Primer Tribunal de Garantía de Santiago emitió una orden de detención en contra de dos sujetos identificados como los responsables de la brutal agresión que sufrió Carolina Torres Urbina el jueves pasado en la comuna de Pudahuel.

Según informa La Tercera, el Ministerio Público le solicitó a personal de la PDI capturar a Miguel y Reinaldo Cortés Arancibia. Ambos identificados por testigos como los responsables del ataque homofóbico a la joven lesbiana de 24 años.

Los supuestos culpables del ataque homofóbico

Ambos individuos contarían con antecedentes penales y ya habrían realizado actos de hostigamiento en contra de Carolina. Todos debido a su orientación sexual y equipo de fútbol favorito (Universidad de Chile).

Miguel Cortés Arancibia habría sido quien golpeó a la joven con un palo en la cabeza. Hecho que le provocó una fractura de cráneo y hemorragia interna.

Por su parte, Reinaldo Cortés Arancibia habría pateado por la espalda a la víctima, haciéndola caer al piso. Luego de esto la siguió golpeando con los pies.

Cabe recordar que producto de esta agresión Carolina Torres se encuentra internada en la UCI de la ex Posta Central. Actualmente está en estado grave, pero fuera de riesgo vital.

Este ataque homofóbico ha sido fuertemente condenado por autoridades del Gobierno, incluyendo al Presidente Sebastián Piñera.

Ambos sujetos serán formalizados por el delito de homicidio frustrado, mientras que el Ministerio Público solicitará la medida cautelar de prisión preventiva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos