Nacional

Piñera defiende su viaje a Colombia en medio de fuerte tensión con la dictadura de Maduro

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, defendió  su criticada decisión de viajar a la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, para hacer entrega en persona de la denominada ayuda humanitaria que Chile enviará a la población venezolana.

El mandatario explicó que las razones para el viaje «son múltiples, en primer lugar, es una invitación el Presidente Iván Duque y también apoyada con mucha fuerza por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó».

«Primero, apoyar una solución pacífica y constitucional a la grave crisis política y económica que vive Venezuela a través de elecciones libres, democráticas y transparentes, según lo contempla la propia Constitución venezolana y que deberán ser convocadas por el presidente encargado Juan Guaidó», comentó Piñera.

Publicidad

Según el jefe de Estado, la segunda razón es «colaborar con la ayuda humanitaria, principalmente medicamentos y alimentos que permitan aliviar la crisis humanitaria que vive el pueblo venezolano, que por la falta de alimentos y medicamentos está poniendo en riesgo las vidas de cientos de miles de venezolanos».

«Chile va a colaborar con aproximadamente siete a ocho toneladas de medicamentos y alimentos, que podremos entregar el viernes en Cúcuta. A partir de ese instante, esperamos que esos alimentos y medicamentos puedan ingresar a Venezuela», añadió el mandatario.

Por último, Piñera dijo que la tercera razón para ir a Cúcuta es «mostrar fuerte y claro el apoyo de casi toda América Latina y de grandes países como los europeos, Estados Unidos, Canadá, a una solución pacífica, democrática y pronta a la grave crisis que vive Venezuela».

El Presidente Sebastián Piñera viajará el viernes a la ciudad de Cúcuta, Colombia, donde además se reunirá con parlamentarios europeos que no pudieron entrar a Venezuela, para luego regresar a Chile el próximo sábado.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último