Noticias

Canciller Ampuero confirma que Leopoldo López ingresó como huésped a embajada de Chile en Caracas

“Chile reafirma compromiso con demócratas venezolanos”, sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores. El líder opositor había sido liberado esta mañana.

El líder opositor venezolano Leopoldo López ingresó como huésped en la Embajada de Chile en Caracas, confirmó el canciller Roberto Ampuero.

El titular de Relaciones Exteriores aclaró que el dirigente de Voluntad Popular se encuentra en la sede diplomática junto a su esposa e hija.

«Lilian Tintori y su hija ingresaron como huéspedes a residencia de nuestra misión diplomática en Caracas. Hace minutos se sumó su cónyuge, Leopoldo López, que permanece junto a su familia en dicho lugar. Chile reafirma compromiso con demócratas venezolanos», escribió Ampuero en Twitter.

Luego de ser liberado de su arresto domiciliario, esta mañana López y Juan Guaidó se presentaron en la base militar La Carlota y llamaron a un alzamiento militar contra el régimen de Nicolás Maduro.

«Venezuela: ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad. He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó. Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe», fue el último mensaje del activista en su cuenta de Twitter.

Tags

Lo Último