Noticias

La solución parche a la crisis del Instituto Nacional: Alessandri adelanta las vacaciones de invierno tras violenta jornada

La mañana del miércoles estuvo marcada por violentos episodios dentro y fuera del Instituto Nacional.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y el rector del Instituto Nacional, Fernando Soto, anunciaron hoy que las vacaciones de invierno en el establecimiento se adelantaron a contar de mañana jueves, debido a los últimos hechos de violencia.

Alessandri también confirmó que el quemado con una bomba molotov es un estudiante del establecimiento de 17 años, al que se le aplicará la ley de Aula Segura para proceder a su expulsión. El jefe comunal lo calificó como «delincuente».

«Junto a la Intendencia Metropolitana, la Seremi de Educación, a la ministra de Educación, hemos decidido adelantar las vacaciones del Instituto Nacional para proteger a los 4.000 estudiantes del Instituto Nacional», expresó el alcalde en la municipalidad.

Publicidad

Trabajo con la comunidad

También anunció que en las dos semanas de vacaciones van a trabajar con la comunidad del Instituto Nacional en reforzar los ingresos e instalar cámaras en lugares estratégicos, además de enfrentar los problemas psicoemocionales que la comunidad ha planteado.

«Habíamos tenido lunes, martes y parte del miércoles con clases relativamente normales, pero dónde están los apoderados, vimos hoy día cómo escupen al rector, apoderados», criticó el alcalde.

«Este jovencito de hoy día no es un externo, no es un inflitrado, es un alumno del Instituto Nacional. Cuando entra Carabineros al colegio, siguiendo sus protocolos, buscando a este delincuente en las salas, ustedes vieron la reacción de gran parte del alumnado», señaló Alessandri en referencia a que los efectivos fueron atacados con objetos contundentes.

«No podemos perder el foco, en esta sociedad de derechos también hay deberes y los alumnos a estudiar y los apoderados tienen que apoyar y formar, ellos son muy importantes en la educación de los menores y aquí yo los he notado completamente ausentes», aseguró.

Finalmente, el alcalde Alessandri respaldó el accionar de Carabineros en el Instituto Nacional, donde están actuando «terroristas, digamos las cosas como son», concluyó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último