Nacional

“Consulta Horario Límite”: Fijan horario de invierno y verano para circulación nocturna de menores de edad

La medida será distinta en el caso de los menores de 16 y los menores de 12 años.

El pasado domingo se llevó a cabo la controvertida «Consulta Horario Límite». En ella,  ocho comunas votaron por si llevar adelante o no la restricción de circulación nocturna para menores de 16 años.

PUBLICIDAD

Y pese a que menos del 10% de los vecinos participó en dicha instancia, el 85% de los votos escrutados dio como ganador el horario restrictivo para adolescentes y niños.

Horario límite para invierno y verano

Según informó El Mercurio, la medida se diferenciará en época de verano e invierno. También será distinto para los adolescentes de 16 años y los menores de 12 años.

Recomendado

De esta forma, en verano, los jóvenes de 16 años podrán circular solos por la calle hasta las 00:00 horas. Mientras que en invierno será hasta las 23:00 horas.

En tanto, los menores de 12 años tendrán una restricción diferente. Podrán caminar sólo por la vía pública hasta las 22:00 horas en verano y hasta las 21:00 horas en invierno.

Cabe recordar que Las Condes, La Reina, La Florida, Quilpué, Lo Barnechea, Peñalolén, Antofagasta y Colina realizaron la “Consulta Horario Límite” el pasado domingo 30 de junio.

Según información de la plataforma de votación electrónica Evoting, participaron en total 120.772 personas. De un total de 1.353.597 habilitados.

Ante la consulta ¿Considera usted que debe existir un horario límite recomendado. Que surja de este acuerdo social. Para que los menores de 16 años, no circulen por la calle en la noche sin la compañía de un adulto?. 103.217 votaron a favor, mientras que 17.555 en contra.

Tags

Lo Último