Economía

Se registró un leve aumento de 1,9% anual en las ventas del comercio en junio

Indicador estuvo influido por el sector mayorista, porque el minorista retrocedió casi un punto porcentual.

El INE informó este viernes que en junio el Índice de Actividad del Comercio (IAC) a precios constantes aumentó 1,9% en doce meses, acumulando 3,3% en lo que va del año. El resultado se debió al aumento en una de las tres divisiones que componen este índice.

La única incidencia positiva fue aportada por comercio al por mayor excepto el de vehículos automotores y motocicletas, con un alza de 6,0%.  En tanto, el Índice de Actividad del Comercio al por Menor a precios constantes disminuyó 0,9% interanualmente, acumulando un crecimiento de 0,5% al sexto mes del año. La serie desestacionalizada y corregida de efecto calendario registró una reducción mensual de 1,2% y una baja de 0,9% en doce meses.

Por otro lado, el Índice de Ventas de Supermercados (Isup) a precios constantes creció 3,2% interanualmente, acumulando un incremento de 1,4% en lo que va del año. La serie desestacionalizada y corregida de efecto calendario anotó un alza de 2,1% respecto al mes anterior y un crecimiento de 1,5% en doce meses.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último