Nacional

“Son desmanes”: Metro anunció acciones legales por reiterados episodios de evasión masiva

Sobre el alza del pasaje, Metro aseguró que ellos no tienen nada que ver con la postura del Panel de Expertos del Transporte.

El gerente general de Metro, Rubén Alvarado, anunció que la empresa presentará acciones legales. Todo tras los último incidentes registrados en varias estaciones del tren metropolitano, en donde estudiantes secundarios han realizado evasiones masivas. Las acciones nacieron como protesta por el alza del pasaje que comenzó a regir el pasado 06 de octubre.

Alvarado afirmó que “evadir el pago de los pasajes nos ha obligado a tomar medidas de seguridad, con un trabajo en conjunto con Carabineros; hemos tenido que tener accesos controlados, lo que genera incomodidades a los pasajeros”, según consigna La Tercera.

En la misma línea, agregó que “hemos tenido también algunas acciones violentas donde hemos tenido destrucción de materiales. También la agresión a un trabajador nuestro, pero que se encuentra en buenas condiciones”.

Publicidad

Metro pasa la pelota a Panel de Expertos por alza

Debido a lo anterior, el ejecutivo anunció las acciones. “Vamos a presentar las acciones legales que sean pertinentes para quienes resulten responsables de estas actividades que son desmanes finalmente”.

Consultado por el alza del pasaje (a $830 en horario punta), el gerente general de la empresa aseguró que “esto se ve con un panel de expertos ajeno a Metro, cuando se producen estas acciones debemos tomar acciones de seguridad que resienten el servicio propiamente tal, como cuando tenemos una estación con el 50% de sus accesos cerrado”.

Cabe recordar que estos llamados a evadir masivamente el Metro en distintas estaciones, se han intensificado en los últimos dos días, en donde varias estaciones han debido cerrar al público por largos períodos de tiempo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último