Economía

Ya no tendrá que levantarse temprano: Juan Andrés Fontaine sale del Ministerio de Economía

En su segunda pasada por el cargo duró apenas cuatro meses. La semana pasada pidió perdón tras los polémicos dichos respecto a la tarifa del Metro.

Mandó a los santiaguinos a levantarse más temprano para aprovechar la tarifa baja del Metro y él ahora ya no tendrá que madrugar. Juan Andrés Fontaine, dejó de ser ministro de Economía, luego del cambio de gabinete realizado este lunes, siendo reemplazo por el hasta ahora subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios.

Cabe recordar que el economista llegó a dicha cartera hace apenas cuatro meses, desde el Ministerio de Obras Públicas, reemplazando al exministro José Ramón Valente en junio pasado, cuya gestión también estuvo cruzada por polémicas frases.

Fontaine se repitió en esa cartera, ya que lo había hecho durante el primer mandato de Piñera, aunque en esa ocasión duró alrededor de un año y medio en el cargo entre 2010 y 2011.

Publicidad

La polémica frase por la tarifa del Metro

Fue a inicios de mes, luego que se produjera el alza de 30 pesos en la tarifa del Metro, que Fontaine tuvo una desafortunada declaración que marcó, en parte, su salida del Gobierno.

En entrevista con CNN Chile, al ser consultado por el tema dijo que «en el caso del Metro, que hay más flexibilidad, esa alta de costos se distribuye de manera distinta en los distintos horarios y, por ejemplo, se está rebajando fuertemente en horario valle, de manera que alguien que sale más temprano y toma el Metro a las 7:00 de la mañana tiene la posibilidad de una tarifa más baja que la de hoy”.

Fuertemente cuestionado, el economista explicó que se maltendió lo que quiso decir. Recién el miércoles pasado, con la crisis social ya desatada en el país, el ahora ex secretario de Estado se excusó.

“Entiendo perfectamente la molestia que causaron mis palabras un par de semanas atrás. Humildemente, yo pido perdón. Esas palabras de ninguna manera reflejan lo que quise decir”, dijo la ahora ex autoridad.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último