Nacional

Así es el audio filtrado del general de Carabineros Mario Rozas

Durante este miércoles se dio a conocer un audio del director general de Carabineros Mario Rozas, en donde asegura que no dará de baja a ningún funcionario «por procedimiento policial».

El registro fue confirmado por la institución, indicando que «las palabras del general director aluden al debido proceso, principio legal que asiste a todos los chilenos y al que se ha apelado en casos de denuncias de eventuales excesos o errores que pudiese haber cometido algún funcionario en el ejercicio de sus labores profesionales».

En ese sentido, indicaron que «el audio corresponde a una retreta o conversación que sostuvo el general director en la Escuela de Suboficiales con personal que regresaba de madrugada, de su servicio, después de una extensa jornada de restablecer el orden público quebrantado».

Publicidad

El audio

Las palabras de Rozas fueron realizadas en la Escuela de Suboficiales, en donde señala que «hay algunas cosas que les quiero decir. Tienen todo el apoyo, todo el respaldo, de este general director. ¿Cómo lo demuestro? A nadie voy a dar de baja por procedimiento policial. A nadie. Aunque me obliguen, no lo voy a hacer».

Los dichos del general son recibidos con aplausos, tras lo cual precisa que «tienen todo el respaldo, todo el apoyo dentro del ámbito legal, dentro del ámbito reglamentario, cuenten con nosotros».

Luego de esto, indica que «son tiempos muy complejos, tiempos muy difíciles. Yo para el año 1973 tenía 5 años, el año anterior  yo estuve acá con mi papá, así que cuando a mi me dicen de lo que pasó o lo que pudo haber pasado, créanme que yo no tengo idea, por lo tanto todo lo que estamos pasando es nuevo».

«Yo siempre les pregunto a la facción ‘¿han tenido miedo?’. Pregúntenme a mi», señaló Rozas. Tras ser consultado al respecto, respondió: «Estoy cagado de miedo, si esto es nuevo para todos».

«Lo único que yo les puedo decir es que en la medida en que estemos unidos, que estemos cohesionados como ahora y como siempre, nadie nos podrá hacer daño. Así que un abrazo para cada uno de ustedes. Se han ganado nuestro reconocimiento, nuestro apoyo, nuestro respaldo. Todo lo que estamos haciendo es por ustedes y con ustedes».

Por último Rozas envía «mis respeto a vuestras familias que es el paño de lágrimas que tenemos todos» y les pide a los funcionarios que «sigamos unidos».

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último