Noticias

Nueva Constitución y agenda social fuerte son las propuestas de RN

El partido le ofreció un espaldarazo a la mesa directiva, liderada por el presidente de esa colectividad, Mario Desbordes.

Renovación Nacional, partido que forma parte de la coalición oficialista «Chile Vamos», realizó una comisión política extraordinaria este miércoles, cónclave del cual esa agrupación se mostró proclive para apoyar «una nueva constitución».

En comunicado firmado por Felipe Cisternas, secretario general de RN, se puede leer «como demócratas, entendemos que la apertura al diálogo, la tolerancia, el respeto a la natural diversidad de las personas e ideas y la honesta reflexión que busca lo mejor para nuestra convivencia (…), hacemos un llamado expreso a las fuerzas políticas extremas a abandonar sus trincheras y dogmas».

Llamó RN a fortalecer la agenda social, en materias sensibles como salud, pensiones, medicamentos, salario mínimo y CAE. «La gente no quiere una sociedad estatista, busca participar de los frutos de una sociedad libre y, sobre todo, poner fin a los abusos, condenando con cárcel a quienes cometan delitos de cuello y corbata».

Publicidad

Derecchamente, RN se mostró partidario de «una nueva constitución», nacida de una «convención constitucional», con plesbiscito de entrada y salida.

Para finalizar, el partido le ofreció un espaldarazo a la mesa directiva, liderada por el presidente de esa colectividad, Mario Desbordes.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último