Nacional

Comisión política de la UDI respalda congelamiento del partido en Chile Vamos: “RN y Evópoli prefieren una popularidad momentánea”

La comisión política de la Unión Demócrata Independiente respaldó «íntegramente» el anuncio de la presidenta del partido, senadora Jacqueline Van Rysselberghe, de congelar temporalmente la relación con la coalición de Chile Vamos tras el apoyo de sus diputados a la paridad de género.

Según una declaración de la comisión política de la UDI emitida anoche, Renovación Nacional y Evópoli faltaron a los acuerdos y a la palabra empeñada por parlamentarios de ambos partidos, «que prefieren una popularidad momentánea y votan sin considerar los principios comunes con los que se fundó la coalición, ni de la democracia».

«Entendemos que los partidos tienen el legítimo derecho a tener sus propias opiniones pero no a violar los compromisos a los que se ha llegado. El Acuerdo por la Paz, firmado el día 15 de noviembre, no satisfacía los requerimientos de todos los involucrados, pero su validez radica esencialmente en que requirió de generosidad y voluntad política como un gesto que demarcaba el camino por el cual nuestro país podía avanzar para salir de la peor crisis enfrentada en los últimos 30 años», indicó en la nota.

Publicidad

«Como partido comienza un periodo de reflexión para analizar si aún hay puntos de encuentro en el proyecto político que quiere construir la coalición de Chile Vamos y la Unión Demócrata Independiente», añadió.

«Tenemos el convencimiento de que por el bien de nuestro país y de la democracia, no podemos renunciar a lo que consideramos correcto, ni mucho menos caer en las demagogias, porque está en nuestro ADN poner el bien de Chile por sobre el propio, así signifique tener que ser impopulares y pagar un alto costo», concluyó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último