Nacional

PC acusa que fallo que los obliga a pagar $170 millones a mujer es un “invento” de la derecha

El secretario general de la colectividad, Lautaro Carmona, lamentó que Eliana Poblete se aproveche de un beneficio que le permitió “a un compañero” ocupar la parcela de la colectividad temporalmente.

Tras conocerse una resolución que obliga al Partido Comunista (PC) a pagar alrededor de $170 millones a una trabajadora que no recibió remuneración ni beneficios por 30 años,  anunciaron que pedirán la nulidad de la sentencia.

Consideran que es un “invento” de una mujer que se “aprovechó” de beneficios que se le concedieron temporalmente a un dirigente, a su marido, Norberto Martínez.

“Él falleció y la familia asumió que era dueña de un espacio que no es propio”, comentó, agregando que debido a ello se dictó la resolución para que abandonen el terreno.

«Evidentemente vamos a pedir la nulidad. Cómo se entiende que alguien, después de más de 20 años, descubra que no se le está pagando y alegue. Yo esto lo siento mucho, es muy complicado. Tenemos una ética muy sensible”, dijo.

Consultado por las razones que tendría la familia para “falsear” la historia, Carmona aseguró: “Ella esta asesorada por la gente de derecha que tiene por fin la oportunidad de sacar a la pizarra al PC. Sacó muchos beneficios viviendo gratis, a expensas de otros que tenían el mismo derecho de conocer ese lugar”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos