Noticias

“Todavía hay muchas cosas que quiero hacer con Harley”: Margot Robbie

La actriz Margot Robbie y sus coprotagonistas hablan acerca de la ausencia del Joker, el mensaje feminista de la película y otros temas

La temporada de superhéroes en el cine de este año arrancará en pocos días con Aves de Presa, película perteneciente al universo cinematográfico de DC que presenta a Harley Quinn, Black Canary, Huntress, Reneé Montoya y Cassandra Cain, y en anticipación al debut pudimos hablar con tres de las protagonistas acerca de la ausencia del Joker, el mensaje feminista de la película y otros temas. No te pierdas la entrevista a continuación.

Hay un momento clave en la película en que Harley se da cuenta que no puede confiar en los hombre y hay otro momento en que se da cuenta que sin las mujeres, ellas no sobrevivirán, ¿cierto? Así que, ¿cómo esta situación refleja nuestro contexto social actual?

Margot Robbie: Definitivamente está el mensaje, la idea de que somos más poderoso como grupo y no sólo en números, y no sólo entre mujeres, lo cual es totalmente cierto, sino con las personas en general. Creo que actualmente, donde hay tanta gente que…como las que hay en tantas décadas, hay muchas cosas que quieres cambiar en el mundo pero realmente siento el poder de la gente más y más, y la gente está detrás de cosas que creen como el cambio climático, los incendios en Australia o lo que sea, pienso que seguimos reforzando la idea de que hay poder en la unidad y poder en los números. Eso también está en la película, al final, cuando todas nos unimos y somos mucho más poderosas cuando nos cuidamos la espalda entre nosotras.

Publicidad

La cronología de las películas de DC aún no está muy clara, pero algo sí, Harley Quinn es un personaje clave en todo esto. ¿Cómo te sientes al respecto? Y ¿Por cuánto tiempo más interpretarás a Harley Quinn?

Margot Robbie: Tanto como me dejen, supongo. Amo el personaje y pienso que hay tanto por explorar, y tanto que no hemos explorado…todavía hay muchas cosas que quiero hacer con Harley así que planeo interpretarla por varios años.

Una de las mejores secuencias en la película es esta gran batalla, donde todo mundo participa, tiene una gran coreografía, ¿qué tan difícil fue hacer que todos estuvieran coordinados?

Mary Elizabeth Winstead: Muy difícil

Jurnee Smollett-Bell: Difícil no es la palabra, es inhumano. Esa es la palabra.

Mary Elizabeth Winstead: Fue duro. Fue difícil. Fueron días largos, grandes secuencias. En vez de hacer pequeñas piezas de acción, hicimos toda la escena del principio al final, una y otra vez.

Jurnee Smollett-Bell: ¡Sin almuerzo!

Margot Robbie: La cosa es que cuando lo grabas como una [escena] y todos tienen que estar en ella, sin una sola persona se equivoca, lo que pasa todo el tiempo, no sirve; entonces tienes que regresar y hacerlo otra vez. Fue difícil por esa razón.

Mary Elizabeth Winstead: Y había mucha más presión en cada una de nosotras porque todas queríamos ser buenas para las demás…

Margot Robbie: No querías ser la persona que lo echara todo a perder.

Publicidad

Margot, juntos Joker y Harley Quinn son los villanos más temidos de Ciudad Gótica, con esta ruptura ¿crees que eso le quita poder a él aunque al principio no parezca así?

Margot Robbie: Creo que algo que definitivamente ves en la película es que Harley se siente atrapada en la sombra del Joker a pesar del hecho de que ella misma logró todas estas huestes y acrobacias, y causó tanto caos como él, ella no recibe el crédito. Así que en la película la vez caminar fuera de su sombra y ser temida por ser Harley Quinn y no como la chica del Sr. J.

Una parte de la personalidad de un personaje se define por la forma en que visten, sus personajes tiene diferentes estilos, muy diferentes. ¿Cómo creen que su vestuario refleja la personalidad de su personaje?

Publicidad

Jurnee Smollett-Bell: Para Canary, una de las conversaciones con Erin [Benach], nuestra increíble diseñadora de vestuarios era explorar con Dinah [Lance] es una mujer que no posee todo su potencial, así que intentamos mostrar esto en su vestuario; así que cuando la vemos en el escenario…es casi como un velo lo que tiene, hecho de malla; intenta ocultarse de todo el mundo en el club y, sin embargo, está intentando poner un dedo del pie en su potencial.

Y luego el único vestuario real además de ese, la ves como ella misma, es de pantalones y el chaleco. Después de eso ella trabaja para Roman, así que vuelve a su mundo e incluso está vistiendo…todo el traje tiene el pálido de Black Canary, el material y la estampado en él fue una genialidad de Erin [Benach] porque está hecho con un estilo muy similar al traje de Roman. Entonces te das cuenta que ella realmente está atrapada en su mundo, algo contra lo que debe luchar.

Mary Elizabeth Winstead: Para Huntress es una combinación de vestirse para la función, ella tiene muchas piezas tácticas, vestirse para poder luchar y matar, y hacer todas las cosas que debe hacer o que ella se impuso hacer. Pero también quiere ser muy memorable para las personas que está matando, ella creó esta identidad de Huntress con ese propósito. Ella quiere ser esta figura más grande que la vida, por la que van a estar aterradas en el lecho de muerte. Así que esa es la razón de la capa larga y el negro, el morado, los crucifijo por su educación católica, cosas que tienen la intención de que nunca las olvides.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último