Abogado de Hasbún lo defiende a muerte: "Esto es una infamia, no existe delito alguno"

Mario Vargas manifestó a Publimetro que "no existe ningún antecedente que pueda incriminar" al exdiputado. Sólo se ha dañado su "honra", manifestó.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por María Catalina Batarce L.

Gustavo Hasbún (UDI) se querelló la jornada de ayer por injurias en contra del empresario Bruno Fulgeri. A su juicio, usó malintencionadamente un audio que él le envió. Un antecedente que hoy es clave para esclarecer un presunto nuevo caso de cohecho al interior del MOP.

Tras presentar la acción, su abogado, Mario Vargas, conversó con Publimetro e insistió en la inocencia de su representado. "Esto es una infamia, no existe delito alguno", dijo.

Hasbungate: Exdiputado se querella por injurias contra empresario que busca "humillarlo"

Siguen las repercusiones en el caso que involucra al ex subsecretario del MOP, Lucas Palacios.

Considerando aquello, sostuvo que Hasbún está 100% enfocado en su defensa “para dar solución lo antes posible a esto”, pues la situación, le ha generado un perjuicio laboral, personal y familiar. “El tiene una empresa y obviamente esto no contribuye. Esto se tiene que resolver rápido y lo vamos a hacer”.

En el mismo sentido, recalcó que "no existe ningún antecedente que pueda incriminar" a su representado. De paso, cuestionó el actuar del Ministerio Público, asegurando que "es grave" que aparezcan haciendo declaraciones públicas cuando la investigación no ha sido formalizada.

"Nosotros nos enteramos de la investigación por la prensa, y hemos tenido que actuar sobre la base de antecedentes que se han filtrado. No nos hemos podido contactar con el fiscal, le escribí diciendo que estábamos disponibles para prestar declaración y entregar la documentación que se requiera, pero no hay respuesta. Sólo sabemos lo de los medios y nos parece que no es la forma adecuada", reprochó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo