Nacional

Puente Chacao: Hyundai confirmó acuerdo con el MOP cediendo en “varios derechos”

La empresa anunció que espera sellar el trato durante este mes, y que espera que sea aprobado por la Contraloría General de la República.

 

PUBLICIDAD

La empresa surcoreana Hyundai confirmó que llegaron un acuerdo con el ministerio de Obras Públicas para continuar con la construcción del puente Chacao, en la Región de Los Lagos, que conectará a la isla de Chiloé con el continente.

El vicepresidente de División de Infraestructura y Medioambiente de la firma, Ji Sang Ju, indicó que «el MOP y Consorcio Puente Chacao han llegado a un acuerdo con el fin de resolver la disputa y enfocarse en el desarrollo y conclusión exitosa del puente«, y solicitó que «dicho acuerdo se formalice por escrito entre las partes y posteriormente se apruebe por Contraloría«.

Recomendado

Ji Sang Ju agregó que «este acuerdo requiere que Hyundai renuncie a varios de sus derechos a fin de lograr un compromiso y mitigar las pérdidas que hasta ahora ha sufrido, lo que demuestra su compromiso con Chile y con el proyecto Chacao. Está previsto que el acuerdo se formalice en el mes de febrero«.

 

La semana pasada, el ministro subrogante de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, había anunciado que el Gobierno realizará un pago adicional a la empresa por los costos extras de las obras, pero que «el Estado va a pagar absolutamente lo justo«, ya que en «ha estado siempre como prioridad pagar lo justo«.

Los trabajos del puente, que medirá 2 mil 750 metros y unirá las localidades de Pargua y Chacao, se encuentran detenidos desde diciembre pasado, cuando la empresa acusó incumplimientos por parte del MOP.

Tags

Lo Último