Nacional

Protestas masivas por todo Chile conmemoraron los 4 meses de estallido

La tónica fue el llamado a participar del proceso constituyente por la opción “Apruebo”.

Ayer 18 de febrero se conmemoraron cuatro meses desde el inicio del estallido social. El día en que “Chile despertó” fue recibido en distintas ciudades del país con protestas pacíficas y disturbios. La tónica fue el llamado a participar del proceso constituyente por la opción «Apruebo».

Santiago

La Plaza Baquedano, bautizada popularmente como Plaza de la Dignidad, fue epicentro de manifestaciones este 18 de febrero.

En el lugar se vivió alta represión policial de la mano de Carabineros.

Sin embargo otras comunas también estuvieron al centro de la protesta. Se trata de Puente Alto, donde se registraron 5 detenidos, uno de ellos menor de edad. También la población La Pincoya y Cerrillos tuvieron manifestaciones. El Barrio Yungay también presentó protestas, al igual que Pudahuel Sur. En Puente Alto también existieron manifestaciones que terminaron con represión y disturbios. También con el ingreso de individuos a un supermercado que se encontraba vacío. La comuna también presentó la denuncia de un arresto armado en la sala de espera de un SAPU de la comuna.

https://twitter.com/_PuebloInforma/status/1229920031322054656

Santiago cerró la jornada de manifestaciones con una pacifica cicletada a cargo de los Ciclistas Furiosos.

Arica

La ciudad de la eterna primavera también se tiño de protestas pacíficas.

Iquique

Las manifestaciones en la ciudad nortina terminaron con dos detenidos.

Antofagasta

En la ciudad se registraron masivas manifestaciones tanto en el centro de la ciudad como en poblaciones. Se denunció que en la población Miramar manifestantes recibieron perdigones y lacrimógenas en el cuerpo.

https://twitter.com/afrodita9000/status/1229928579980546051

También se vivió alta represión policial.

https://twitter.com/afrodita9000/status/1229999067054399489

Calama

Los pobladores de Calama se reunieron pero no para realizar una marcha. “A 4 meses del despertar” fue el nombre de la Velatón que organizaron en el sector central.

Copiapó

Un manifestante habría sido detenido en Copiapó. Se realizaron barricadas en la Ruta 5.

Valparaíso

https://twitter.com/AguayoAraos/status/1229977518779830272

Talca

En Talca no se ha detenido el estallido social. Cada semana marchas multitudinarias colman distintos lugares de la ciudad capital de la Región del Maule. Y como han rotado los puntos de reunión, ayer fue el turno de la entrada de la ciudad.

Puerto Montt

 

También se registró intensa represión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos