CDE se querella contra los responsables de filtrar la PSU de Historia

Acción se basa en el delito de revelación de secreto con grave daño a la causa pública.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Aton

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella contra quienes resulten responsables por el delito de revelación de secreto con grave daño a la causa pública, tras la filtración del examen de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Historia.
Este hecho,fue cometido el pasado 7 de enero, cuando en medio de las distintas manifestaciones realizadas contra la PSU se filtró y difundió a través de las redes sociales el examen optativo de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.
Debido a lo anterior, la rendición de esta prueba tuvo que ser suspendida por el Consejo de Rectores, lo que afectó a más 200 mil jóvenes inscritos para ser parte del Sistema de Admisión Universitario 2020.
Cabe mencionar que luego de la filtración, cerca de cuarenta jóvenes interpusieron un recurso de protección que buscaba que se les otorgara la posibilidad de rendir la prueba PSU de Historia, lo que finalmente fue descartado.

PSU 2020: Fechas de postulaciones ya están disponibles

A partir del lunes se reanuda el proceso de selección universitaria con la publicación de los resultados y el inicio del periodo de postulación a universidades.

Loading...
Revisa el siguiente artículo