Izkia Siches y coronavirus: “El plebiscito no debería estar exento de la programación”

En la antesala de la cita, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, no descartó que el plebiscito de abril próximo deba ser reprogramado, junto con apuntar al cierre de las fronteras como medida preventiva, lo que fue escuchado por el Gobierno.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Uno

Este lunes el Presidente Sebastián Piñera recibirá en La Moneda a representantes de la ciencia y la medicina para dialogar sobre las acciones que se deben adoptar para proteger a la población del Coronavirus.

En la antesala de la cita, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, no descartó que el plebiscito de abril próximo deba ser reprogramado, junto con apuntar al cierre de las fronteras como medida preventiva. Ello antes de que se decretara el ingreso a la fase cuatro del virus.

En conversación con Radio Cooperativa, Siches afirmó que “tenemos trabajar hoy como nunca unidos como país; no es el momento para pegarle a la administración de turno”.

En la misma línea, agregó que “hay que tomar definiciones en torno a plebiscito, hay distintas estrategias. que los sectores políticos den un anuncio unitario”.

Situación del coronavirus en Chile previo a plebiscito

Además, aseguró que la situación por el COVID-19 es “grave, compleja, no hay que tomar las medidas cuando sea demasiado tarde”, por lo que el “plebiscito no debería estar exento de la programación”.

Siches indicó que está a favor del proceso constituyente, pero que en el contexto actual las “manifestaciones sociales no nos van a colaborar y hay que generar ambiente de paz social”.

Por último, indicó que como Colegio Médico propondrán al Gobierno cerrar las fronteras del país, como medida preventiva para impedir que el Coronavirus se siga propagando en Chile.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo