«Quiero agradecer a los vecinos, toda la energía que me entregan los vecinos…» y no pudo seguir hablando de la emoción.
PUBLICIDAD
Esto fue lo que ocurrió esta mañana en el matinal de Canal 13 «Bienvenidos», con la entrevista a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien se refirió a las semanas complicadas que ha vivo en medio de la pandemia de coronavirus y los enfrentamientos verbales con el ministro de Salud Jaime Mañalich.
Barriga dio a conocer en vivo y en directo por la televisión de la tercera víctima fatal por covid-19 en el país, correspondiente a una vecina de la comuna. Antes que el Minsal entregara su balance esa mañana.
Le llovieron las críticas de compañeros alcaldes y del gobierno mismo.
«Yo no soy militante de ningún partido político, es fácil atacar a una persona que no tiene esa espalda, mi único partido es la gente, mis vecinos», dijo la jefa comunal.
La alcaldesa de Maipú siguió en la misma senda, y el fin de semana sostuvo que otra vecina falleció por coronavirus. Y ese fue el más fuerte round con la autoridad sanitaria, que el ministro dijo que «era mentirosa».
Barriga fue consultada al respecto hoy y sostuvo que «la política no está entregando un buen mensaje, en Maipú no hay discriminación, de ningún tipo, la igualdad se ve en los programas de salud».