Nacional

Muestran imágenes inéditas del día en el que Gustavo Gatica quedó ciego

Reportaje de Tele 13 entregó una visión desconocida hasta ahora del brutal ataque sufrido por el estudiante universitario en noviembre del año pasado cerca de la Plaza Italia.

Durante la noche de este martes 7 de abril, el noticiero central de Canal 13, Tele 13, emitió un reportaje basado en imágenes inéditas de la jornada en la que el joven estudiante universitario Gustavo Gatica fue herido en los ojos y quedó ciego en medio de una jornada de protesta por el estallido social en las cercanías de la Plaza Italia.

PUBLICIDAD

Fue el viernes 8 de noviembre de 2019 cuando ocurrió el gravísimo hecho, del que aún no hay indicios de los responsables.

«La investigación ha avanzado pero a paso lento, principalmente porque no hay registros de lo que ocurrió y reconstruir el episodio en base a testimonios ha sido muy complejo. Sin embargo, T13 accedió de manera exclusiva a imágenes que muestran lo que pasó esa tarde en la esquina de Carabineros de Chile con Vicuña Mackenna», señalaron en el sitio web de noticiero.

La secuencia, hasta ahora inédita, de lo que pasó antes, durante y después de que hirieron a Gustavo Gatica quedó reflejada en el testimonio audiovisual transmitido por Canal 13.

 

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último