Nacional

Ahora sí que sí: Félix Bulnes tomó medidas y usuarios pudieron retirar medicamentos sin filas

A pesar de que hoy de igual forma llegó mucha gente el recinto de salud, Carabineros y personal militar ordenaron el paso de los usuarios.

Distinto, bastante distinto fue el panorama que hoy se vivió en el Hospital Félix Bulnes de Quinta Normal, con respecto a la jornada de este miércoles, donde aglomeraciones y largas filas se provocaron para el retiro de medicamentos.

A pesar de que esta mañana de igual forma se registró bastante gente, carabineros y personal militar acompañaron a las decenas de usuarios que comenzaron a llegar desde las 5 horas de hoy.

Funcionarios del hospital dispusieron el ingreso en grupos reducidos para esperar al interior del recinto con medidas de prevención como el distanciamiento social y el uso de guantes y mascarillas.

Asimismo, desde el hospital se informó que hoy se atenderán a todas las personas que requieran sus medicamentos, para lo cual la farmacia atenderá hasta las 5 de la tarde. Hoy abrió a las 7 horas.

Ayer, el subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga, pidió disculpas por las aglomeraciones que se registraron debido a que cerca de 200 personas tuvieron que hacer largas filas para ingresar a la farmacia del recinto y retirar sus remedios.

«Me han informado acerca de que se han tomado medidas adicionales, como es el reparto a domicilio para algunos de estos pacientes, con el objetivo de que esto no se vuelva a repetir», indicó Zúñiga.

En tanto, el ministro de Salud Jaime Mañalich, hizo un llamado a los alcaldes a generar medidas alternativas en la entrega de medicamentos: «Lo más importante es que la gente no se aglomere, no se reúna en un mismo sitio, entonces lo que han hecho algunos alcaldes, no todos, es generar mecanismos de distribución a los domicilios».

Tags

Lo Último


Te recomendamos