Noticias

No todo es Zoom: 5 alternativas para hacer videollamadas

El teletrabajo ha hecho a muchas personas explorar las reuniones a distancia. Acá te dejamos las principales características de otras aplicaciones como Skype y Hangout, entre otras.

El coronavirus, la cuarentena y el teletrabajo han abierto la puerta de manera masiva a un montón de aplicaciones que ya tenían bien ganado un lugar para las reuniones a distancias, pero la duda instalada es ¿Cuál es la mejor App para hacer videollamadas?

La respuesta siempre será depende. Y es que más que mejores o peores, tienen distintas funcionalidad y, dependiendo de la finalidad que busques y un montón de otros factores, una App se acomodará mejor a tus necesidades.

Zoom es la que se ha hecho la más popular en el último tiempo, ya que es sencilla de descargar y le puedes sacar mayor provecho del que tu crees. Aún así existen otras alternativas y por lo mismo en Publimetro queremos dejarte una lista:

Google Hangout

Hangout es la aplicación de Google para realizar videollamadas. Si bien el gigante tecnológico también tiene Google Duo, Hangout es la alternativa para conversaciones grupales, aunque con un límite de 25 personas en video, mientras que para chat es de 150.

Pero con la cuarentena la empresa decidió liberar de manera gratuita alguna de las funciones de la modalidad de pago hasta el próximo 30 de septiembre, por lo que podrás tener reuniones con hasta 250 participantes. Además, otra de las ventajas es que está conectado con las otras herramientas que te entrega Google, así podrás grabar la llamada y, automáticamente guardarlas en Google Drive.

Características:

  1. Tiene versión gratis y de pago (aunque está liberada hasta el 30 de septiembre)
  2. Videollamada de hasta 25 personas (250 en versión pago)
  3. Transmisión en vivo hasta 100.000 personas
  4. Grabar reuniones y guardarlas en Google Drive
  5. Permite tener subtítulos gracias a la función de discurso a texto de Google
  6. Puedes entrar desde tu cuenta gmail

Ingresa haciendo click aquí.

Skype 

Skype es un verdadero clásico para la videollamadas, ya que la App de Microsoft fue fundada en 2003. Si bien en sus inicios tenía una función más informal (por lo mismo cuenta con varias opciones de emoticones propios), de igual forma puede servir para reuniones de trabajo.

Una de las ventajas que tiene esta herramienta es su traductor. Tiene más de 60 idiomas disponibles para los chats de textos, mientras que para audio en vivo están incluidos inglés, español, francés, alemán, chino mandarín, italiano, portugués, árabe y ruso, por lo que podrás leer en vivo lo que dice la otra persona. También te permite difuminar el fondo de tu pantalla, ideal si no quieres que la otra persona vea las cosas de tu casa.

Características:

  1. Es gratis, aunque llamadas a dispositivos móviles pueden ser cobradas
  2. Videollamadas de hasta 50 personas
  3. Traductor en vivo de hasta 10 idiomas
  4. Puedes compartir pantalla, mostrando documentos
  5. Puedes grabar llamadas
  6. Permite llamadas en privado, con un cifrado integral

Descárgala haciendo click aquí.

Jitsi Meet

Esta aplicación desarrollada por unos estudiantes de la Universidad de Estrasburgo es una buena alternativa si la idea es solo hacer la reunión, ya que no es necesario descargarla o hacerse una cuenta y puedes ingresar directamente desde su página web.

Otra ventaja de Jitsi Mets es que no tiene límites de participantes, aunque siempre debes tener ojo a la calidad de tu internet, porque seguramente no podrás soportar a mucha gente conectada al mismo tiempo.

Características:

  1. Gratis
  2. No tiene límite de participantes
  3. No es necesario descargarla o hacerse cuenta, puedes ingresar a una reunión desde la página web
  4. Puedes poner contraseñas para entrar a una reunión
  5. Grabar llamadas

Ingresa haciendo click aquí.

Gruveo

Si quieres posicionar tu marca, sin duda Gruveo es tu alternativa. La app permite simplemente hacer click en un enlace y desde ahí la otra persona se incorporará a la reunión, ideal para reuniones que tendrás una sola vez con otra persona, como un cliente.

Además, permite modificar tu perfil y crear logotipos, por lo que si un cliente te quiere contactar, podrá ver la imagen de tu propia empresa, junto con personalizar el fondo de pantalla. Eso sí, tiene un coste desde $29 dólares al mes.

Características:

  1. Prueba gratis, costo mensual desde US$29
  2. Videollamadas de hasta 12 personas
  3. Grabar videollamada en HD
  4. No necesita que la(s) otra(s) persona(s) tenga(n) un usuario
  5. Puedes asignar un link para un grupo
  6. Permite personalizar tu imagen

Descárgala haciendo click aquí.

Microsoft Teams

Si bien Microsoft también contaba con Skype, con Teams buscaron darle desde 2017 un sello más formal a las videollamadas. Basado en el chat de Office 365 la gran ventaja que tiene esta App es que te permite acceder a la nube de Office.

De esta forma, Teams se vuelve una excelente herramienta para tener reuniones con tu equipo de trabajo, ya que desde la misma app puedes acceder a documentos de Planner, Excel, etc, además de anotar en el calendario las reuniones.

Características:

  1. Tiene una versión gratis o una desde US$12 mensuales, que incluye las otras herramientas de Office
  2. Reuniones de hasta
  3. Transmisiones para 10.000 personas
  4. Permite compartir contenido para antes y durante la reunión
  5. Permite agendar reuiones
  6. Permite grabar reuniones
  7. Tiene acceso a la nube de Office 365

Descárgala haciendo click aquí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos