Nacional

Remezón en el Gobierno: Susana Tonda renunció a la dirección del Sename

Tras el escándalo generado por el convenio entre el servicio de menores y la ANI, la funcionaria admitió que “no cuento con la confianza de mi jefatura directa”

En medio de la crisis sanitaria y económica por el covid-19, el Gobierno sumó un nuevo remezón tras la renuncia de la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Susana Tonda.

A través de una carta, la funcionaria reveló los motivos de su dimisión tras el escándalo que generó la colaboración que el servicio de menores iba a tener con la Agencia Nacional de Inteligencia, la que finalmente quedó sin efecto.

En la misiva enviada a los funcionarios, Tonda señala que «tal como lo señalo en mi carta de renuncia al Ministro de Justicia, la principal razón que tuve para tomar esta decisión es que dados los acontecimientos de los últimos días, me ha quedado claro que no cuento con la confianza de mi jefatura directa, lo cual es imprescindible para ejercer un cargo como este».

«Entiendo que es posible tener opiniones técnicas distintas, incluso cometer errores, pero dudar, o insinuar una duda pública por pequeña que sea, respecto a la intención de la búsqueda permanente del bien superior de los niños y niñas, sencillamente no me ha sido posible aceptar«, agregó.

En los últimos días, el Sename también había sumado otro escándalo, luego que se ordenara el cierre del hogar de menores en Hualpén, investigado por delitos de abusos sexuales.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos