Coronavirus

¿Día de la Madre sin cementerios?: el plan para este domingo de los que abrirán

No todos los parques estarán abiertos este domingo y la gran mayoría permitirá un ingreso mínimo de visitas para evitar el contagio por coronavirus

Pese a que la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, afirmó que los cementerios quedarán excluidos de las restricciones de la cuarentena total, varios camposanto han decidido adoptar estrictas medidas de seguridad de cara al Día de la Madre.

En ese contexto, el Cementerio General anunció que no abrirá sus puertas este domingo para la celebración del Día de la Madre, mientras que varios camposanto de la Región Metropolitana han adoptado estrictas medidas de seguridad de cara al fin de semana.

No todos estarán abiertos y los que sí reciban visitas exigirán fuertes medidas de autocuidado y minimizar el ingreso por grupo familiar. En caso de funerales, cada cementerio ha adoptado distintos protocolos.

Revisa el listado de los principales cementerios de la RM

  1. Cementerio General

Una vez que la comuna de Recoleta entre en cuarentena total, el principal cementerio de la capital permanecerá cerrado y sin visitas. Por lo mismo, no será posible asistir al camposanto el Día de la Madre.

  1. Cementerio Católico de Recoleta

De momento el recinto funcionará con horario de visitas de lunes a domingo entre las 9:00 y 16:00 horas. Cada persona que asista deberá ir con su salvoconducto correspondiente. En caso de funerales el máximo permitido será de 20 personas.

  1. Cementerio Católico de Maipú

El camposanto funciona con horario de visita de lunes a viernes entre 9:00 y 16:00 horas. El domingo está abierto y cada persona que asista deberá portar mascarilla, mantener la distancia social y estar un tiempo prudente dentro del recinto. En funerales se permitirá hasta 20 personas por sepultación.

  1. Cementerio Metropolitano

El horario de visitas es de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. Los protocolos de seguridad indican que cada persona debe contar con medidas de autocuidado: mascarillas, alcohol gel y distancia social de un metro. La recomendación es que no asistan mayores de edad y niños. Funerales por coronavirus: No más de 10 personas.

  1. Cementerio El Prado de La Florida

El cementerio estará abierto de lunes a domingo entre 10:00 y 15:30 horas. Todos deberán portar mascarillas y solo se permitirá como máximo el ingreso de 4 personas por grupo familiar. La recomendación es que no asistan adultos mayores ni niños. Las medidas también aplican para el Manantial de Maipú, Canaán de Pudahuel y Parque Santiago de Huechuraba. Para funerales se permitirá solo un máximo de 4 personas en caso de que sea covid-19. En caso contrario se permitirán 15 asistentes.

  1. Parque del Recuerdo

En todos sus recintos el horario para visitas será de lunes a viernes, previa cita que se puede agendar a través de la página www.parquedelrecuerdo.cl en la sección eventos y noticias. Una vez agendada la visita, la persona deberá asistir al parque con mascarilla, cédula de identidad y correo de confirmación. En caso de servicio funerario se permitirá un máximo de 10 personas en caso de que sea por covid-19 y un máximo de 20 en caso contrario.

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos