Noticias

Daniel Jadue recordó que alcaldes habían insistido por cuarentena total: “El Gobierno debe pedir disculpas”

Por otra parte Evelyn Matthei señaló que “el aumento de la pandemia no deja otra opción”, mientras que Rodolfo Carter se mostró “agradecido” por decretar “lo que siempre pedimos”.

Hasta que les hicieron caso. El pasado 5 de mayo 22 alcaldes de la Región Metropolitana le pidieron al Gobierno que decrete cuarentena total «debido al fuerte y persistente crecimiento de los contagios por covid-19«, algo que desde aún más tiempo pedían.

Una semana después fueron escuchados y el ministro Jaime Mañalich anunció el cierre total de 38 comunas del Gran Santiago. El primero en reaccionar fue el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien señaló que el Gobierno «debe pedir disculpas a Chile«.

«Esperaron que los contagios llegaran a 2.600 diarios para decretar la cuarentena total. Nunca escucharon a los alcaldes y alcaldesas (…) deben asumir la responsabilidad política», siguió el militante del Partido Comunista en su dura crítica.

Rodolfo Carter (Independiente), por su parte, también recordó que era una petición antigua de los gobiernos locales, pero a diferencia de Jadue se mostró «agradecido». «Agradezco la llamada personal del Presidente Piñera confirmando lo que siempre pedimos«, dijo en su Twitter el edil de La Florida.

Evelyn Matthei (UDI), por su parte, señaló que «tenía la ilusión que Providencia no tuviera que volver a cuarentena, pero el aumento de la pandemia no nos deja otra opción, estamos al borde del colapso en urgencia, por lo que es una medida que había que tomar de todos modos».

Tags

Lo Último


Te recomendamos