Intendente del Biobío trató de "miserables" a quienes critican traslados de pacientes de coronavirus

Sergio Giacaman recordó que "acá está en juego la vida de las personas" y que la región seguirá recibiendo pacientes en la medida que tenga la capacidad.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El colapso de la Región Metropolitana y otras en la capacidad de atención de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) activó en el Minsal un plan para descongestionar. "Se están trasladando pacientes dentro de la región y también hacia afuera", señaló el ministro Jaime Mañalich el pasado 14 de mayo.

Si bien la medida ha funcionado, algunas personas la han criticado, algo que el intendente del Biobío calificó como "miserable". Sergio Giacaman señaló en conversación con radio Cooperativa que "me parece miserable que haya personas que critiquen esta medida".

"En realidad lo que aquí está en juego es la vida de las personas. Desde la Región del Biobío, en la medida que tengamos la capacidad, vamos a prestar soporte y colaboración a quien corresponda para poder salvar la vida de personas", agregó la máxima autoridad regional.

 

En la región han recibido un total de 53 pacientes no covid-19 y 27 contagiados con coronavirus, principalmente desde las regiones Metropolitana, La Araucanía y Ñuble, lo que no solo permite descongestionar, sino también abrir espacio a nuevos enfermos.

Sin test PCR: Minsal se abre a ampliar la definición de caso comprobado por covid-19

La nueva propuesta apuntaría a aislar a "los contactos estrechos" de los contagiados, sin la necesidad de realizar el test PCR.

Loading...
Revisa el siguiente artículo